El Gran Inquisidor por Fyodor Dostoyevsky

El Gran Inquisidor por Fyodor Dostoyevsky
Titulo del libro : El Gran Inquisidor
Autor : Fyodor Dostoyevsky

Obtenga el libro de El Gran Inquisidor de Fyodor Dostoyevsky en formato PDF o EPUB. Puedes leer cualquier libro en línea o guardarlo en tus dispositivos. Cualquier libro está disponible para descargar sin necesidad de gastar dinero.

Fyodor Dostoyevsky con El Gran Inquisidor

Este ebook presenta "El gran inquisidor (texto completo, con índice activo)” con un sumario dinámico y detallado.


El Gran Inquisidor es un relato y un monólogo escrito por Fiódor Dostoievski en 1880, incluído en la novela 'Los hermanos Karamázov', concretamente se concede su autoría a Iván Fiódorovich Karamázov y situado en el libro V, en la segunda parte. La leyenda del gran inquisidor nos coloca de cara a una oposición entre Jesús y el Gran Inquisidor. La historia, nos relata el regreso de Cristo a las tierras españolas, en la plena época de la inquisición, El Mesías realiza una serie de milagros, ganándose así la admiración y adoración del pueblo de Sevilla. Después de esto, la institución inquisidora arresta a Cristo y este es sentenciado a muerte. La parte principal del texto se desarrolla cuando el inquisidor le explica a Jesús, el porque es sentenciado ya que su regreso, interfiere en los planes de la iglesia.


Fiódor Mijáilovich Dostoyevski ( 1821 - 1881) es uno de los principales escritores de la Rusia Zarista, cuya literatura explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX. Es considerado como uno de los más grandes escritores de occidente y de la literatura universal. Su obra, aunque escrita en el siglo XIX, refleja también al hombre y la sociedad contemporánea.